No seas jefe, sé un líder

lider empresarial - luis alfredo chaparro muñoz


"La fórmula para superar los errores se encuentra en mentes positivas y en una amplia sonrisa que jamás puede abandonar al buen emprendedor". La frase es de Richard Branson, emprendedor y reconocido en el mundo por la marca Virgin.

Por ello el magnate y millonario inglés es un buen líder y ha tenido éxito en cada uno de los negocios que realiza. De allí radica la importancia del ser el líder de tu empresa y no el jefe, si estás iniciando un proyecto empresarial o si ya tienes constituida tu empresa. Esto te llevará a crecer de manera óptima, adecuada, firme, exitosa y, sobre todo, le darás la oportunidad a tus empleados de crecer profesional y personalmente.

Recuerda que el líder se caracteriza por ser un guía, aconsejar, inspirar, compartir los éxitos, se preocupa y mantiene a su equipo de trabajo feliz y motivado, además de involucrar a todos sus empleados en cada uno de los procesos de la compañía.

Seguramente Branson ha realizado y realiza cada una de estas actividades de manera efectiva y por ello obtiene los resultados que ha alcanzado. Ser el dueño de a empresa no es esperar a que te digan doctor, patrón, jefe o alguno de estos calificativos. Ser el propietario de una compañía te debe llevar a ser el líder de tu empresa y a conformar un equipo de trabajo competitivo y atractivo para los negocios.

Un buen líder posee una visión a largo plazo, es coherente en sus convicciones porque vive aquello que predica, crece y hace crecer a su gente, enseña, delega funciones y crea oportunidades para todos. Las habilidades de un líder también se observan en la capacidad de autocontrol y la toma de decisiones eficientes en momentos de crisis.

Para complementar esto, el líder debe enseñar a los encargados de sus grupos de trabajo a realizar esta misma función. Entre más líderes existan en tu empresa, más opciones de crecimiento tendrás y mejores resultados podrás obtener de cada una de las áreas de la compañía. 

Luis Alfredo Chaparro Muñoz - Asesoría Empresarial 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La importancia de capacitar a tus empleados

Tipos de estructuras empresariales