La importancia de un blog corporativo para tu empresa

luis alfredo chaparro - blog corporativo


Un blog corporativo es un espacio dedicado a ofrecer información a tu público objetivo. Se trata de una herramienta altamente productiva a través de la cual no solo despertamos el interés de nuestro target, sino que también puede marcar la diferencia con otras empresas de tu sector.

Estudiemos algunas ventajas del contar con un blog corporativo sobre el mercado de tu empresa o producto:
La principal ventaja es la comunicación. A través del blog corporativo mejora considerablemente la comunicación de tu empresa. Tanto al interior, como al exterior. Pues no solamente tus empleados lo tendrán como fuente de consulta, sino cualquier usuario que esté interesado en tu marca. 

El posicionamiento. Ya que el blog posiciona a tu empresa como experta en el sector gracias al contenido que allí publicas, esto te llevará también a mejorar el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) de tu página web en Internet.
Generas confianza. Por medio de un blog corporativo aumentarás la fidelidad hacia tu empresa. El cliente va a volver a tu blog porque le interesan tus contenidos, lo cual va a generar una conexión con la marca y la comunicación entre ambos aumentará, como te conté párrafos antes.

Identificación de la marca, ya que a través del blog, los lectores se identificarán con el autor y con el nombre de la compañía, gracias a las publicaciones que realizas de allí referentes a tu sector.

Si no cuentas con un blog corporativo estás perdiendo una gran oportunidad de captar nuevos clientes y llegar a nuevas audiencias. Si quieres saber cómo implementar una estrategia en un blog corporativo, contáctame y aprendemos de tu negocio. 

Luis Alfredo Chaparro - Asesoría empresarial

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La importancia de capacitar a tus empleados

Tips para reducir los gastos de tu empresa