La importancia del servicio al cliente en tu empresa
El servicio al cliente es el servicio o atención que una empresa o negocio brinda a sus clientes al momento de atender sus consultas, pedidos o reclamos, venderle un producto o entregarle el mismo. De la buena impresión que se lleve el interesado en tu servicio, dependerá el éxito empresarial y que este regrese.
El servicio al cliente cada vez es más importante en el mercado. La amplia competencia y el surgimiento de nuevas organizaciones, que se vuelven competencia directa o indirecta de tu mercado, hacen que este factor sea importante para estar por encima de ellos y sostener tus compradores.
El buen servicio al cliente debe estar presente en todos los aspectos de tu empresa en donde haya alguna interacción con el cliente, desde el saludo del personal de seguridad que está en la puerta del edificio, hasta la llamada contestada por la secretaria. Para lo cual es necesario capacitar y motivar permanentemente al personal para que brinde un buen servicio al cliente, no solo a aquellos trabajadores que tengan contacto frecuente con el cliente, sino a todos los que en algún momento puedan llegar a tenerlo, desde el encargado de la limpieza hasta el gerente general. (Lee: La importancia de capacitar a tus empleados)
De igual manera, es importante que este servicio al cliente no solo sea tenido en cuenta al momento de realizar una venta o tener el primer contacto con el usuario. Este proceso debe continuar en la postventa o en el servicio que le brindas después de que el cliente adquiere tus funciones profesionales.
Es más probable que una empresa con excelente servicio al cliente repita los negocios con los clientes. En consecuencia, la empresa, que puede ser la tuya, se beneficiará con mayores ventas y beneficios. Por el contrario, las empresas con mal servicio al cliente pueden perder clientes, lo que tendrá un impacto negativo en el negocio. Recuerda que cuesta mucho más dinero para una empresa adquirir un cliente que retenerlo, debido a los gastos de publicidad y de las llamadas de ventas.
El servicio al cliente cada vez es más importante en el mercado. La amplia competencia y el surgimiento de nuevas organizaciones, que se vuelven competencia directa o indirecta de tu mercado, hacen que este factor sea importante para estar por encima de ellos y sostener tus compradores.
El buen servicio al cliente debe estar presente en todos los aspectos de tu empresa en donde haya alguna interacción con el cliente, desde el saludo del personal de seguridad que está en la puerta del edificio, hasta la llamada contestada por la secretaria. Para lo cual es necesario capacitar y motivar permanentemente al personal para que brinde un buen servicio al cliente, no solo a aquellos trabajadores que tengan contacto frecuente con el cliente, sino a todos los que en algún momento puedan llegar a tenerlo, desde el encargado de la limpieza hasta el gerente general. (Lee: La importancia de capacitar a tus empleados)
De igual manera, es importante que este servicio al cliente no solo sea tenido en cuenta al momento de realizar una venta o tener el primer contacto con el usuario. Este proceso debe continuar en la postventa o en el servicio que le brindas después de que el cliente adquiere tus funciones profesionales.
Es más probable que una empresa con excelente servicio al cliente repita los negocios con los clientes. En consecuencia, la empresa, que puede ser la tuya, se beneficiará con mayores ventas y beneficios. Por el contrario, las empresas con mal servicio al cliente pueden perder clientes, lo que tendrá un impacto negativo en el negocio. Recuerda que cuesta mucho más dinero para una empresa adquirir un cliente que retenerlo, debido a los gastos de publicidad y de las llamadas de ventas.
La buena atención que puedes brindar, te hará diferenciarte de tus competidores y te dará la oportunidad de abrir nuevas puertas de negocios, que aumentarán el nivel de tu empresa. No descuides esta parte, sino puedes estar incurriendo en una falta que puede marcar el éxito empresarial de tu organización.
Luis Alfredo Chaparro Muñoz - Asesoría Empresarial.

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