Hoy más que nunca, las Pymes necesitan asesorías empresariales
Un dato importante leí hace unos días. En Colombia hay 2.5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, que generan alrededor del 67$ del empleo en varias regiones de nuestro país y, principalmente en Bogotá. No es un dato menor. (Lee: Mipymes generan alrededor del 67% del empleo en Colombia)
Sin embargo, uno de los datos que también asombra es el total de Pymes que no logran culminar el primer año de ejercicio. El número puede llegar al 50% y de este porcentaje solo el 20% logra pasar el tercer año, siendo una problemática importante para el sector empresarial.
Debido a esto, solicitar asesorías empresariales también debe ser una cuestión que las nuevas empresas deben tener en cuenta al momento de encontrar falencias en sus sistemas financieros, , administrativos, contables y demás puntos que se presentan cuando una Pyme entra al mercado.
Las asesorías empresariales son el primer paso para conocer en qué puntos se están fallando y cuáles son las causas que han llevado a estas incidencias. De igual manera, son el punto de partida para saber cuáles son las acciones que se deben tomar para corregir cada una de estas falencias y así seguir el curso de la organización y superar el primer y tercer año.
La labor de nosotros, los asesores empresariales, es brindarle las mejores herramientas y soluciones para que su compañía funcione de la mejor manera y pase de ser una Pyme a una gran empresa que aumente su capacidad de producción y logre competir en mercados más amplios.
Seguramente, si su sueño es iniciar un proyecto de emprendimiento empresarial y llevarlo a un largo plazo, contar con una asesoría empresarial para iniciar es una buena opción para encaminar de manera acertada cada una de las áreas que integrará su empresa y así iniciar con pie derecho.
Si ya la tiene, contácteme y yo le ayudaré a tomar nuevos caminos, recomponer lo que está realizando y mejorar los procesos que le funciona en su compañía.
Luis Alfredo Chaparro

Comentarios
Publicar un comentario