¿Tiene problemas financieros en su empresa?
Tener problemas financieros en su empresa es un mal que no solo lo aqueja a usted. Muchas empresas en Colombia y en el mundo pasan por estas situaciones en su vida. Esto no debe ser motivo para dejar de lado sus operaciones. Es el impulso para realizar mejores estrategias, recuperarse y mejorar los resultados.
Es importante que tenga en cuenta que los problemas financieros no solo se dan por la falta de dinero o por perdidas. En varias oportunidades, se puede dar por la falta de pagos de los clientes que llevan a que esta situación se presente. El portal Dinero preparó un artículo importante donde habla de esta problemática.
Cómo evitar ser parte del 23% de las empresas que fracasan en el país por problemas financieros
Hacer de una compañía un total éxito no es tarea fácil.
Hacer de una compañía un total éxito no es tarea fácil, más
aún teniendo en cuenta que la quiebra de muchas empresas se encuentra
relacionada de manera directa con el flujo de caja y por consiguiente con el estado
financiero de las mismas.
De hecho, un estudio reciente de la Fundación Bavaria,
Failure Institute, el Grupo Sura y Universidad del Rosario concluyó que los
aspectos financieros con un 22,9%, seguidos de los organizacionales (19,9%) y de
mercadeo (17%), son las principales causas que llevan al fracaso de los
diferentes negocios.
Y es que, es habitual ver que no solo a escala nacional,
sino en un panorama un tanto más amplio, las empresas dejan de percibir a
tiempo dinero de sus clientes, quienes en algunos casos no encuentran la forma
de saldar puntualmente sus obligaciones. (Plug, la Pyme que logró mejorar su
flujo de caja sin necesidad de pagar altos intereses bancarios )
Ante esta situación, se debe tener en cuenta que el problema
no siempre radica en la falta de fondos por parte de un cliente, sino en las
formas de pago que se le ofrezca al mismo para que este pueda cumplir con sus
obligaciones a tiempo, y así, evitar los problemas financieros que podrían
llevar a la quiebra a la compañía que deja de recibir dichos pagos.
Facilitarles la vida a los clientes haciendo de este proceso un asunto
relativamente sencillo podrá ser determinante para el éxito de una empresa.
Vale la pena destacar, que el ser pasivo o indiferente ante
las deudas vencidas de los clientes no traerá ningún beneficio para una
compañía, en este aspecto, es recomendable que se establezcan con ellos
políticas claras acerca de las sanciones y las consecuencias que traerá el
hecho de que los pagos no se efectúen dentro de los plazos establecidos.
En este sentido, es hora de darle a conocer los métodos de
recaudo que PayU pone a disposición de las empresas y de sus clientes y que
pueden ayudarlas a mantener un flujo de caja más sano y, por consiguiente,
lograr el cumplimiento de las obligaciones para con los empleados o
proveedores, logrando así, conservar la estabilidad y consolidación de la
compañía. (PuraBox, una firma que proyecta su expansión de la mano de PayU )
FACTURAS, UN CLIC Y MÚLTIPLES OPCIONES DE PAGO
Y es que hacer largas filas en entidades bancarias es cosa
del pasado, hoy, el pago de las facturas se encuentra al alcance de un clic. De
hecho, existen mecanismos que les permite a las diferentes organizaciones
conocer en línea todas las facturas pendientes con sus proveedores. (Lea:
Ventajas de digitalizar su administración de cartera )
Justamente, con PayU una empresa puede contar con variadas
opciones de recaudo. En este aspecto, se permite ofrecer a los clientes la
oportunidad de realizar los pagos mediante el uso de tarjetas de crédito, como
MasterCard, Visa, y Diners Club, y, con otros métodos como PSE (que debita
automáticamente desde una cuenta bancaria), consignaciones por medio de bancos
aliados e incluso pagos en efectivo en puntos de recaudo VIA Baloto y Efecty.
PAGO A TIEMPO, MEJORES SERVICIOS
Finalmente, pero no en último lugar, se debe destacar que
una empresa que recibe los pagos a tiempo, además de ser una compañía con
buenas opciones de mantenerse y crecer en el mercado, quizá también tendrá una
motivación extra para prestar un gran servicio a aquel cliente que cumplió con
los compromisos pactados y que contribuyó a mantener la estabilidad en su flujo
de caja.
De la misma manera, para que su compañía no corra este ni
otro tipo de riesgos financieros que lo podrían llevar a la quiebra, lo invitamos
a leer: "Los cinco mandamientos del buen administrador de cartera".
Nota tomada de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/como-evitar-ser-parte-del-23-de-las-empresas-que-fracasan-en-el-pais-por-problemas-financieros-502066
Luis Alfredo Chaparro Muñoz - Asesoría Empresarial
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